Carlos Alberto reconoce que a Selección de Brasil le falta calidad

0

México, 13 May (Notimex).- El ex jugador brasileño Carlos Alberto Torres reconoció que la selección actual de su país le faltan jugadores de calidad, por lo que duda que vaya a brillar en la próxima Copa América Centenario.

El campeón del mundo en México 1970 simplemente no quiso entrar en comparaciones entre representaciones nacionales, ya son distintas épocas, pero es un hecho que la calidad se echa de menos.

“Teníamos jugadores de más calidad, seguimos teniendo buenos jugadores, pero no de la misma calidad que teníamos antes”, manifestó el brasileño.

Quien anotara el cuarto gol durante la final contra Italia en el estadio Azteca, no quiso dar su pronóstico sobre la Verdeamarella que enfrentará la Copa América en Estados Unidos y menos por que faltará su mejor jugador, Neymar.

“No sé (cómo le vaya a Brasil), por que la selección no está bien, no ha conseguido un buen equipo y además vamos a jugar sin Neymar, que va a jugar los Juegos Olímpicos, y no sé que vaya a suceder, pero hay calidad y se pueden ganar juegos, pero no sé si el torneo”, dijo.

Torres afirmó que los futbolistas actuales del combinado brasileño deben jugar por empeño, no por obligación: “Los jugadores deben jugar con dedicación, con empeño, por que es una obligación, pero la parte táctica, técnica está lejos de lo que queremos ver”.

A pesar del bajo nivel furbolístico que ha mostrado Brasil en los últimos años sabe que el respeto siempre debe existir, la historia marca que es el pentacampeón del mundo.

En otro orden de ideas, en relación a los problemas que existen en diversas Confederaciones y con FIFA, aclaró que es una situación donde solo intervienen personajes de pantalón largo, nunca los jugadores y técnicos.

“Es un problema de los directivos, fuí jugador y cada cosa es distinta, el futbol tiene problemas fuera del campo no con jugadores y entrenadores. No podemos hacer nada, los profesionales hacen su trabajo con la mejor intención con hacer grandes partidos, goles bonitos y técnicos que trabajan para sus equipos. Eso de corrupción no corresponde”, expresó.

También podría gustarte