Carla Estrada aceptaría ir en un intercambio de talento a TV Azteca

* La productora se dijo contenta con los resultados alcanzados en Estados Unidos y México por su serie “Por siempre Joan Sebastian”

Por José Vera Zambrano

México, 9 Ago (Notimex).- La productora Carla Estrada, quien es una de las pocas creativas que mantiene exclusividad con Televisa, y responsable de la serie “Por siempre Joan Sebastian”, que relata la vida y obra del cantautor guerrerense, dijo que aceptaría un intercambio a TV Azteca si la empresa de Emilio Azcárraga, así lo decidiera.

Ello, a raíz del experimento entre Televisa y TV Azteca con la serie juvenil “Entre correr y vivir”, que será transmitida por la plataforma Blim, de lo que Carla se dijo partidaria.

“Si la empresa (Televisa) está de acuerdo, yo también. Considero que la suma de esfuerzos de la gente que aspira a hacer mejores cosas, siempre tiene una ganancia. La verdad, todo eso conduce a captar audiencias, y si es un proyecto que me apasione, que me rete y me agrade, acepto”, declaró la productora.

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, se inició en Televisa en 1982 como asistente de cámaras en el melodrama “Vanessa”.

A partir de ese momento inició una brillante carrera como productora. Su paso por “XE-TU”, programa de corte juvenil la llevaría más adelante a conquistar audiencias no sólo de habla hispana sino de Europa y Asia, pero a través de las telenovelas.

Entre sus mejores cartas de presentación destacan “Quinceañera” (1987), “Amor en silencio” (1988), “Lazos de amor” (1995), “Te sigo amando” (1996), “Alborada” (2005), pasando por la revista matutina “Hoy” hasta llegar a “Por siempre Joan Sebastian”, serie que se transmite en horario estelar por el Canal de las Estrellas.

En cuanto a los resultados de esta producción en la que fue artífice, de prácticamente todo, desde su preproducción hasta el lanzamiento, dijo: “La verdad estoy muy contenta, he trabajado muy duro, me siento satisfecha con los resultados obtenidos.

“Desde el día uno, hasta que concluyó la serie en Estados Unidos, nos colocamos en los primeros lugares de audiencia, sobre canales americanos en el mismo horario”, señaló.

La emisión, de 18 episodios, fue lanzada a través de Univisión el pasado 27 de junio y ya concluyó.

Carla informó que hasta antes del lanzamiento de su serie a la que no podían desplazar de los primeros lugares era “El Señor de los Cielos” (producción Telemundo). “Era el coco de Univision; sin embargo, te puedo asegurar que desde que salió al aire ‘Por siempre Joan Sebastian’ no volvieron a tener el primer sitio”.

Al preguntarle respecto a los números de audiencia, reconoció no tenerlos disponibles, “pero lo cierto es que duplicamos las suscripciones en Blim y estamos arriba del 50 por ciento de aquellas que habían estado en el horario que nosotros tenemos ahora”.

Por lo que se refiere a todos aquellos que aún no se han enganchado les dijo: “Los invito a verla, en primera porque se trata de una serie que tiene mucha calidad, una buena producción y porque van a ver un México maravilloso a través de sus paisajes y las actuaciones acertadas de cada uno de los que participan.

“Tenemos un guión que va muy rápido en su línea de tiempo. Que va contando la historia de un ídolo, que retoma la vida personal y amorosa, que va entrelazando ambas. Se trata de una serie que no le teme al melodrama.

¿Entiendo y me queda claro que eres muy crítica y perfeccionista en lo que haces, ahora, al estar la serie al aire, encontraste que no te agradó y que piensas que pudiste haberlo hecho mejor?

“Con decirte que estuve metida en todo. En la estructura del libreto, en su desarrollo. Estuve dirigiendo escena y cámaras también, además de producir, entonces, temí perder la objetividad, pero de paso me enfrenté a la realidad.

“Sin embargo, cuando comencé a editar el material, cierto, me enfrenté a una realidad en donde me daba mucha satisfacción ver los resultados, que corregía muy poco; de todos modos, esa gran inseguridad que sientes de pronto por estar haciendo todo, se disipa al estar al aire y ver la aceptación que tuvo en Estados Unidos y México”, explicó.

Ahora, el siguiente paso de Carla Estrada es tomar vacaciones un rato y descansar, “analizar lo que me ofrezca la empresa y tomar decisiones, pero quien tiene la última palabra es Televisa, donde soy exclusiva”.