Caricaturas vivientes se adueñan de Reforma

Por Jacqueline Rico Dueñas

México, 22 May (Notimex).- De la Estela de Luz al Monumento de la Revolución, el Paso de la Reforma se convirtió en un río de caricaturas japonesas de carne y hueso, con la Marcha Otaku que permitió disfrutar un domingo especial con una cultura diferente llena de personajes.

Cientos de otakus, como se les conoce a los seguidores de la cultura nipona, se dieron cita en la Estela de Luz para iniciar una marcha llena de colores y creativiad, pues los “cosplayeros”, como se les conoce a quienes gustan de disfrazarse de esa forma, sacaron sus mejores galas, pelucas y hasta pupilentes de fantasía con formas y colores espectaculares para dejar de ser ellos y convertirse en su personaje japonés favorito.

No importa si el personaje es de un anime o manga, ellos se transforman en esas creaciones japonesas con ojos enormes y cabellos de colores extravagantes y peinados que luchan contra la física.

Con sólo un par de orejas y cola de gato o un vestuario completo hecho por ellos o que pueden encontrar en la Friki Plaza del Eje Central, desde 300 hasta cinco mil pesos, los capitalinos con kokoro (corazón en japonés) oriental, caminaron felices sobre Paseo de la Reforma.

Sin importar las inclemencias de los rayos del sol de mediodía, marcharon en un desfile con lucientes disfraces de infinidad de personajes nipones, principalmente jóvenes y niños que reflejaban la alegría de ser parte del cosplay, sonrientes y orgullosos de su admiración al mundo Otaku.

Las familias que gozaron de esa marcha de personalidades japonesas, con las consiguientes selfies, igual podían caminar al lado de Mario Bros, así como de infinidad de personajes femeninos de anime o saludar a Naruto, con algunos colados, entre ellos el Capitán América y las famosas My Little Pony.

También podría gustarte