Cárdenas insta a mejorar calidad de gasolinas y parque vehicular

México, 23 May (Notimex).- El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció por encontrar mecanismos en pro del ambiente adicionales al Programa Hoy No Circula, como el mejoramiento de la calidad de las gasolinas.

Durante una entrevista en el Senado dijo que si bien se debe dar continuidad a ese programa en el marco de la elaboración de la constitución capitalina, también es necesario buscar el cierre de otras fuentes de contaminación para revertir la crisis ambiental que se vive en la capital del país.

“Tenemos que encontrar mecanismos para mejorar la calidad ambiental de la ciudad, esto es tener mejor calidad de las gasolinas, sobre todo, que es donde está la principal fuente de contaminación”, abundó el también coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

Cárdenas Solórzano consideró indispensable “buscar que se cierren otras fuentes de contaminación que no sean necesariamente las vehiculares, seguir buscando cómo se mejora el parque vehicular. Todo esto son políticas que tienen que seguirse impulsando en esta ciudad”.

NTX/LCR/EPT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte