Cardenales de la NFL contrata a esquinero Mike Jenkins

Phoenix, EUA, 19 Jul (Notimex).- El esquinero Mike Jenkins firmó con Cardenales de Arizona para la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), informó hoy la franquicia en un comunicado en su sitio de Internet.

El veterano de ocho temporadas llega a una defensiva secundaria que el año pasado fue la octava mejor de la Liga, luego que permitió solo 230.4 yardas y 19.6 puntos por partido por la vía aérea y que, en general, conservó la base de la temporada 2015.

El cornerback, seleccionado global número 25 en el draft 2008, viene de un par de años difíciles con Bucaneros de Tampa Bay, luego que en 2014 sólo pudo jugar un partido debido a un desgarre en un músculo pectoral, en tanto en 2015 estuvo marginado en la banca.

Debido a esto último, el egresado de la Universidad del Sur de la Florida solo disputó cinco juegos como titular, de 14 en los que tuvo participación, con 14 tackleadas y cinco pases defendidos.

Ahora, Jenkins tendrá un reto difícil para lograr un lugar en el primer equipo de Cardenales, luego que el estelar Patrick Peterson tiene prácticamente garantizado uno de los dos lugares de esquinero y Justin Bethel tiene un pie puesto en el otro.

En tanto, los novatos Brandon Williams y Harlan Miller, así como Cariel Brooks, en su segundo año como profesional, también estarán a la caza de un puesto titular.

Cardenales abrirá sus campos de entrenamiento el próximo día 29 y disputarán su primer duelo de pretemporada el 12 de agosto ante Raiders de Oakland, en su casa del Estadio de la Universidad de Phoenix.

También podría gustarte