Cardenal pide continuar investigaciones sobre asesinato de cura

Morelia, 26 Sep (Notimex).- Tras lamentar el asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén, el cardenal Alberto Suárez Inda pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no frenar las investigaciones en torno al caso.

En este sentido, reconoció profesionalismo en las investigaciones pero hizo hincapié en la necesidad de que se llegue al fondo del caso.

En rueda de prensa ofrecida en la mitra de la Catedral de Morelia, Suárez Inda reveló que, además del vehículo propiedad del sacerdote, los presuntos secuestradores y asesinos robaron una camioneta que pertenecía a la parroquia así como otros objetos de valor.

El prelado mencionó, sin embargo, que tras los hechos la iglesia Católica no se quedará en las lamentaciones y llamó a la paz y al perdón.

“No hemos de quedarnos en las lamentaciones, ni permitiremos que nos invada la amargura, pedimos por la conversión de quienes hacen el mal, que nos haga capaces de perdonar y de perseverar por la paz”, dijo.

Señaló que desde que se hizo público la desaparición del párroco ha recibido múltiples muestras de solidaridad por parte de obispos y pastores de otras iglesias.

“Al final prevalece el buen espíritu y se reacciona favorablemente ante la adversidad”, puntualizó.

También podría gustarte