Carabinero chileno resiste armado orden de arresto

Santiago, 8 Sep (Notimex).- Un carabinero en Chile, dado de baja de ese cuerpo policial por faltas administrativas, resistió armado casi cuatro horas en su vivienda una orden de arresto, informaron fuentes policiales.

Luego de negociaciones, el hombre, un cabo segundo identificado como Alexis Moreno, se entregó y fue llevado a un centro asistencial en la capital chilena.

El general Rodney Weber informó que Moreno “se encuentra inestable psicológicamente. Ha tomado una medida extrema de no acatar una orden judicial emanada de un tribunal competente”.

Moreno recién fue notificado de un proceso en su contra por presuntas faltas administrativas, que implicarían su baja del organismo policial.

El general Weber aseguró que “el cabo fue dado de baja porque tenía un arma de fuego no inscrita regularmente y hubo un forcejeo tras el allanamiento a su departamento”.

Pero el abogado de Moreno, Ricardo Cienfuegos, argumentó que todo “fue un montaje, mi defendido no amenazó a nadie y estuvo dispuesto a dialogar”.

El portal electrónico La Tercera reportó que “Moreno habría sido dado de baja ayer, y el incidente se habría producido cuando se le llegó a detener a su departamento por orden de la Fiscalía Militar”.

También podría gustarte