Capturan a sujeto por robo a tiendas de conveniencia en Xochimilco

México, 26 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron a un sujeto relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia en el perímetro de la delegación Xochimilco.

La dependencia del gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de varios reportes de robo, la policía capitalina implementó un operativo para lograr la detención del responsable de los atracos.

Detalló que de acuerdo con la descripción de personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, el sujeto portaba un pasamontañas y un cubre bocas, se trasladaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2016, sin placa, para no ser detectado y colocaba cinta de aislar roja en los engomados.

De acuerdo con la dependencia, elementos policiacos identificaron el vehículo señalado y a su tripulante cuando se encontraba en un establecimiento localizado en Camino a Nativitas a la altura de la calle Ciclamen, en el Barrio Xaltocan, en la delegación Xochimilco.

Por ello, realizaron una revisión precautoria, durante la cual encontraron una réplica de arma de fuego, un cubre bocas y un pasamontañas, por lo que detuvieron a quien se identificó como Leonardo E, de 39 años de edad.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica XOC-2 donde se determinará su situación jurídica.

También podría gustarte