Capturan a presunto asaltabancos en Guanajuato

Celaya, Gto., 22 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy de la detención de un presunto asaltante, a quien se le imputan al menos seis atracos violentos en instituciones bancarias de la región y cajeros automáticos.

La fiscalía estatal explicó que este sujeto, de nombre Jesús de 24 años de edad, planeaba sus atracos con una semana de antelación e ingresaba a la institución con uno o dos martillos para romper cristales e intimidar a empleados.

Bajo la Carpeta de Investigación 17802/2016, el Ministerio Público judicializó uno de los expedientes por el robo calificado en agravio de Banco Santander, ocurrido el 1 de abril.

Ese día, el sujeto armado se introdujo a la institución bancaria y en forma violenta se dirigió a una cajera, a quien amenazó con causarle daño y con un martillo rompió el cristal, apoderándose de dinero en efectivo.

Minutos después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, aseguraron una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco, modelo S-10, sin placas de circulación, en donde el asaltante abandonó los martillos.

La unidad de motor fue abandonada en la colonia Renacimiento, a unas cuadras del sitio donde se cometió el asalto a la institución.

La Procuraduría de Justicia informó que se seguirán integrando las carpetas de investigación de los demás atracos donde es señalado como presunto responsable.

También podría gustarte