Capturan a operadores del Cartel de Sinaloa en Guatemala

Policía de México

“Hubo una investigación desde hace varios meses. Estas personas eran los encargados de trasladar la droga, recibirla y trasladarla a México“, dijo la viceministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, a la prensa. Los detenidos, guatemaltecos ambos, fueron capturados en operativos conjuntos con el Ministerio Público y el Ejército, en el departamento de Petén a unos 500 kilómetros al norte de Guatemala, dijo el vocero policial Pablo Castillo. Los operativos iniciaron el viernes por la madrugada.

Los hombres, identificados como Antonio Pompa y Wilmar Anavisca, están acusados de traficar droga desde Honduras hacia México pasando por el territorio guatemalteco, dijo Castillo.

Pompa y Anavisca fueron trasladados vía aérea a la capital guatemalteca para ser llevados ante un juez y luego a prisión. Mendizábal dijo que los operativos y allanamientos continuaran hasta localizar a otras personas vinculadas al Cartel de Sinaloa y que aún hay pendientes de ejecutar seis órdenes de captura a otros sindicados.