Capturan a objetivo prioritario de estrategia de seguridad en Guerrero

Acapulco, 11 Ago (Notimex).- Elementos federales detuvieron en las inmediaciones del poblado El Higuerón, en Morelos, a Efraín “N”, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en los municipios Leonardo Bravo y Chilpancingo, ambos en la zona centro Guerrero.

En conferencia de prensa Damián Canales Mena, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, informó que Efraín “N” está en la lista de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad de Guerrero.

Ante el coronel Bernardo Núñez, quien asistió en representación del comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra, Canales Mena dijo que elementos de la División de Inteligencia y del Ejército realizaron la detención de quien fue identificado como presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la localidad de Leonardo Bravo.

Asimismo informó que las investigaciones permitieron conocer que el acusado sería responsable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína para trasladarla hacia Estados Unidos.

Además Efraín “N” es señalado como presunto generador de violencia en la región de la montaña guerrerense.

Dijo que se tuvo información de que Efraín habría asumido el liderazgo del grupo tras la detención de su hermano Ángel “N”, realizada por la Policía Federal, y se presume coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio Chilpancingo.

“El imputado enfrenta un mandamiento judicial, girado por el Juez X de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de Guerrero, por delitos de delincuencia organizada”.

Lo anterior “en su modalidad de cometer delitos en materia de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, añadió.

También podría gustarte