Capturan a mujer que tramitó credencial con acta de nacimiento robada

México, 1 Ago (Notimex).- Por solicitar, de manera ilícita, la expedición de una credencial para votar a partir del robo de un acta de nacimiento, una mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A la inculpada se le atribuye haberse presentado en un módulo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), en la capital, para obtener una credencial proporcionando datos falsos sobre su nombre, apellidos paterno y materno, así como lugar y fecha de nacimiento.

Durante el proceso de acreditación, manifestó llamarse Maribel “N” y haber nacido en la Ciudad de México, con lo que validó el trámite al estampar su huella dactilar, firma y permitir que le fuera recabada su fotografía en el referido formato.

Posteriormente, acudió a la entrega de la credencial identificándose con un acta de nacimiento que le robó a otra persona, logrando así la expedición ilícita de la credencial para votar.

La investigación derivó de la denuncia presentada por la verdadera Maribel “N”, quien señaló que al acudir a una sucursal bancaria a disponer de dinero en efectivo de su tarjeta de nómina, se le informó que el plástico estaba cancelado.

Diversas pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fepade, permitieron la localización y posterior aprehensión de la imputada en un domicilio ubicado en la colonia Peñón de los Baños.

La orden fue librada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, y la mujer fue internada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

La Fiscalía indicó que se trata del primer asunto mediante el cual, a través de la investigación del delito de alteración al Registro Federal de Electores, se logró saber la verdadera identidad de la inculpada con lo que pudo ser detenida y puesta a disposición de la autoridad que la requiere.

También podría gustarte