Capturan a menor de edad por asalto a transporte en Gustavo A Madero

México, 24 May (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un menor de edad armado con una pistola que amenazaba y asaltaba a usuarios de transporte público en calles de la colonia Laguna Ticomán, delegación Gustavo. A Madero.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF 606 N2, realizaba vigilancia sobre la avenida Ticomán y advirtió que el microbús de la ruta 18, con trayecto del paradero de Indios Verdes a la zona de Cuautepec, zigzagueaba notoriamente sobre la calle.

Al acercarse, los uniformados vieron a través de las ventanillas que un sujeto amenazaba con un arma de fuego a los pasajeros.

De inmediato, por el altavoz, ordenaron al chofer detener la marcha del camión.

Uno de los policías descendió de la patrulla y se ubicó en la puerta trasera para evitar que el agresor huyera, mientras su compañero cerraba el paso del micro con la patrulla.

El probable asaltante se dio cuenta tarde que estaba atrapado y su reacción fue levantar el arma y apuntar nerviosamente a todas partes.

En ese momento iniciaron la tarea de disuasión verbal, hasta convencer al hampón de rendirse y soltar el arma, una pistola calibre 22 con cinco cartuchos útiles.

El detenido resultó ser un menor de edad de 17 años, que fue plenamente reconocido por sus víctimas como la persona que los asaltó.

En una bolsa tenía las pertenencias que quitó a los pasajeros, entre carteras, bolsas, celulares y dinero en efectivo.

Los uniformados pusieron al asaltante a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.

También podría gustarte