Capturan a caimán gigante cerca de escuelas en Florida

Miami, 8 Sep (Notimex).- La policía de Florida informó hoy que varios agentes apoyaron a dos tramperos para la captura de un enorme caimán de 3.3 metros de largo y 200 kilos de peso que merodeaba cerca de dos escuelas.

El Departamento de Policía de Davie publicó en Twitter una foto que muestra a sus agentes ayudando a los tramperos a capturar al reptil cerca de las preparatoria Cypress Bay y la secundaria Falcon Cove, en el vecindario de Southwest Ranches.

“Es probablemente el cocodrilo más grande que he encontrado en las carreteras en mis 19 años de experiencia con la policía”, dijo el agente Anthony Berardo al noticiero CBS4.

“’Colosal’ es lo primero que me vino a la mente, algo masivo y loco. Sentí un poco de miedo, pero al menos lo atraparon”, dijo el estudiante de la escuela secundaria Richard León.

La policía dijo que no había ningún peligro para los estudiantes en las escuelas durante la captura del reptil, pero vecinos expresaron preocupación porque el canal de donde salió es utilizado por algunos canoistas.

Expertos de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre determinarán si el caimán será sacirificado o trasladado a un hábitat adecuado.

La creciente población de caimanes y cocodrilos en Florida ha hecho cada vez más frecuentes sus encuentros con los seres humanos.

Desde 1948 se han reportado 23 ataques fatales de cocodrilo en Florida, según la Comisión de Pesca, sin incluir el caso más reciente: un niño de dos años que murió por un caimán hace dos meses en Walt Disney World.

También podría gustarte