Capturan a asaltantes de automovilistas en Periférico y Reforma

México, 29 Sep (Notimex).-La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron detenidos los dos sujetos que el lunes pasado asaltaron a dos automovilistas en la lateral de Periférico y Reforma, colonia Bosques de Chapultepec, Primera Sección.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó en conferencia de prensa que estos individuos, uno de ellos menor de edad, participaron en complicidad con al menos otro hombre en el robo a los conductores.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que los dos imputados fueron detenidos la noche del miércoles en calles de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

“Ayer a las 20:45 horas personal de esta dependencia detuvo en flagrancia a dos sujetos cuando desapoderaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo que circulaba sobre la calle General Montesinos, entre las calles General Sostenes Rocha y General Rincón Gallardo, a bordo de un vehículo Ford Mondeo”, relató.

El funcionario local indicó que al momento de su captura, a estos sujetos se les aseguró un arma calibre .45 con siete cartuchos útiles y una pistola de balines; además se recuperó una cartera con seis mil 500 pesos, un reloj de pulsera y un teléfono celular.

Al respecto, Ríos Garza afirmó que una de las víctimas que conducía un vehículo Audi el día de los hechos, acudió ante el agente del Ministerio Púbico a presentar su denuncia, en la que detalló la forma en que ocurrió el robo.

Refirió que esta persona identificó plenamente a uno de los imputados, mientas que la otra víctima, propietaria del vehículo Mercedes Benz, será entrevistada en las próximas horas por el representante social con los mismos fines.

“Se cuenta con evidencia suficiente que puede establecer que las dos personas puestas a disposición, participaron en compañía de por lo menos otro sujeto, en el robo a los conductores de los vehículos Audi y Mercedes Benz”, aseveró.

El procurador capitalino detalló que la penalidad por el delito de robo agravado calificado es de hasta 14 años de prisión, por lo que uno de los detenidos será presentado ante un Juez de Control.

Agregó que el menor de edad quedará a disposición de un Juez de Control Especializado de Justicia para Adolescentes, a quien se le solicitará vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento.

Por lo que hace a la portación del arma de fuego encontrada a los imputados, se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) a través del desglose correspondiente.

Refirió que el delito de robo en su modalidad a conductor de vehículo en la Ciudad de México representa 0.7 por ciento de la incidencia delictiva registrada; y la comparación de promedios diarios 2016 frente a 2015 muestra que este ilícito disminuyó 14.1 por ciento.

Ríos Garza señaló que en los últimos dos años se han consignado 443 personas y logrado sentencias condenatorias en contra de 338 inculpados por este ilícito.

También podría gustarte