Capturan a 22 sospechosos vinculados a atentados en Estambul

atentados en Estambul

En Turquía fueron detenidas este jueves al menos 22 personas acusadas de tener vínculos con el Estado Islámico (EI), mismas que podrían estar vinculadas con el triple atentado en el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó 44 muertos y más de 230 heridos.

De acuerdo con medios internacionales, la detenciones se dieron como producto de una serie de redadas policíacas que se han implementado tras los hechos del pasado martes y en las que participaron unos 200 agentes de la policía antiterrorista, También fueron encontrados tres rifles y una serie de documentos del EI.

Según el reporte del el diario turco Hürriyet, un total de 13 personas, incluidos cuatro extranjeros, fueron detenidas por la policía antiterrorista en tres barrios de Estambul, mientras otras nueve personas en la ciudad costera de Esmirna.

El mismo medio detalla en su página web que los detenidos en Esmirna son sospechosos de haber estado en contacto con el EI, acusados de financiación del terrorismo, proselitismo y reclutamiento.

También podría gustarte