Capturan a 10 hombres que trasladaban seis cuerpos en Jalisco

0

Guadalajara, 18 Dic (Notimex).- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, integrada por personal del Ejército Mexicano de la XV Zona Militar, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Tlaquepaque, capturaron a 10 hombres que transportaban seis cuerpos.

La Fiscalía General de Jalisco informó que las detenciones se realizaron en el marco de la estrategia interinstitucional de seguridad, que se lleva a cabo en el área metropolitana de Guadalajara.

En un comunicado, indicó que la acción se realizó a las 01:58 horas de este domingo, luego de que se recibió una llamada en el 066 para denunciar la presencia de dos vehículos en los que viajaban varios hombres armados, y al acudir para atender el servicio, avistaron tres camionetas.

Señaló que en forma simultánea interceptaron las unidades señaladas en la calle Salvadores sin número, entre la carretera a San Martín-El Verde, colonia El Zalate, en los límites de los municipio de El Salto y Tlaquepaque.

Detalló que al realizar la inspección correspondiente, localizaron en la caja de una camioneta pickup blanca, seis cuerpos sin vida de hombres cubiertos con bolsas de plástico transparente.

Apuntó que en el sitio se logró la captura de 10 hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y 44 años, quienes quedaron sujetos de inmediato a las investigaciones correspondientes.

Precisó que esta acción forma parte de la estrategia que implementó el Gobierno de la República, para combatir el delito en los 50 municipios de atención prioritaria del país, entre ellos los del área metropolitana de Guadalajara.

Detalló que en el mismo participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Gobernación (Segob), General de Gobierno de Jalisco, la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado, y los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

También podría gustarte