Cápsula Dragón lleva suministros a Estación Espacial Internacional

Miami, 18 Jul (Notimex).- Un decodificador de ADN para realizar la primera prueba de investigación genética en el espacio y un puerto de acoplamiento para naves comerciales fueron enviados hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La carga que incluye 2.2 toneladas de abastecimientos fue enviada en una cápsula Dragón de la empresa Space X, propulsada en un cohete Falcon 9, que despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, este lunes y que tiene programado llegar a la EEI la mañana de este miércoles, dijo.

“Cada vuelo comercial de reabastecimiento a la estación espacial es un evento significativo. Todo, desde los suministros de hardware y piezas de la tripulación, es vital para el mantenimiento de nuestra misión”, dijo Kirk Shireman, director del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Tras es lanzamiento esta madrugada, el cohete Falcon 9 pudo ser recuperado, lo que ahorra tiempo y dinero, según anunció el canal de YouTube de la empresa Space X. Esta es la novena misión de una nave Dragón a la EEI.

El presidente de la compañía Space X, Elon Musk, señaló que el éxito del despegue es otro paso hacia adelante para hacer cada vez más rutinarios estos operativos.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 hizo que se registraran numerosas llamadas al número de emergencia 911.

Comentaristas dijeron que dichas personas ya no recuerdan las explosiones características de los lanzamientos del extinto programa de transbordadores.

Las pruebas de ADN a bordo de la estación espacial por lo general requieren la recogida de muestras y su vuelta a la Tierra.

Los dos estadunidenses a bordo de la EEI, Jeff Williams y Kate Rubins, realizarán una caminata espacial en agosto para conectar el nuevo anillo de acoplamiento al complejo.

La NASA acudió a empresas privadas como Space X para abastecer a la estación espacial a raíz de la retirada del programa de transbordadores hace cinco años.

El siguiente paso será el lanzamiento de astronautas de la NASA desde territorio estadunidenses en estas naves. Por ahora, los estadunidenses viajan en naves rusas Soyuz.

También podría gustarte