Capriles denuncia inflación de 200 por ciento en Venezuela

Caracas, 28 Jun (Notimex).- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy, con base en información extraoficial, que la inflación del país en los primeros seis meses de este año superó la barrera del 200 por ciento.

“Ya vamos a terminar el primer semestre del año y todavía el Banco Central de Venezuela no ha publicado la cifra oficial de la inflación”, apuntó Capriles.

Afirmó que según “datos que manejamos, la inflación al cierre de este año podría llegar a 500 por ciento y el gobierno no hace nada para controlarla, por eso la tienen escondida”.

En un acto en la región central de Miranda, que gobierna, Capriles advirtió que la inflación “se está comiendo el presupuesto” de la familia venezolana.

El Banco Central no ha emitido este año cifras de inflación. La última que divulgó fue en 2015, cuando fue de 180 por ciento.

“¿Qué hace hoy una persona con su salario y qué hacía hace un año? El salario más bajo después de Cuba en todo el continente es el de los trabajadores venezolanos”, hizo ver Capriles.

Añadió que esa “es la realidad que queremos cambiar, porque el cáncer de la economía es la inflación y el gobierno no está haciendo nada para solucionar los problemas que vive nuestro pueblo”.

Consideró que la vía para dar rumbo del país pasa por la activación de un proceso electoral que permita impulsar un cambio político, es decir, el referéndum revocatorio del mandato de Maduro, que impulsa la oposición mediante firmas de electores.

“El referéndum revocatorio es para tener un cambio de gobierno, en el cual podamos tener una economía productiva. En los últimos 20 años, más de 200 mil empresas han cerrado en el país. ¿Cuántos trabajadores se han visto afectados? A la gente no le alcanza el dinero”, lamentó.

Insistió en que hay personas que tienen hasta tres empleos y tampoco pueden cubrir sus gastos, “porque la inflación sube todos los días”.

También podría gustarte