Capitán del “Tri” de voleibol, satisfecho tras juego ante Cuba

México, 25 May (Notimex).- Para el capitán del equipo mexicano de voleibol de sala, Pedro Rangel, el partido de este miércoles fue bueno a pesar de tener a un rival de calidad de Cuba, el cual tiene un alto nivel competitivo y además ya está calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cuba siempre se ha caracterizado por ser de gran nivel; nos vamos satisfechos por el trabajo realizado, hicimos cosas buenas y nos vamos bien por haber ganado un set”, afirmó.

A pesar de haber perdido el partido 3-1 ante los isleños, se cumplieron con los objetivos de ir paso a paso para estar en mejor nivel en el Repechaje Preolímpico de junio venidero, el cual es la meta final de todo este tiempo, enfatizó.

“Llegamos con mejor ritmo para el repechaje, ese es nuestro objetivo y estamos listos para dar el 100 por ciento. Se gana mucho y hay que corregir errores”, afirmó.

A su vez, el entrenador Jorge Azair sostuvo que Cuba es un rival de consideración con un bloqueo fuerte, y ahora se debe mejorar en el ataque para enfrentar el Preolímpico, ya que en el servicio se ha mejorado.

“Espero equipos fuertes como Túnez, Argelia y Chile, para el repechaje, pero no tan fuertes como potencia como Cuba, tenemos que mejorar en todo. Los juegos con Cuba y Canadá nos ayudan para nuestro objetivo”, destacó.

Estimó que por ahora se tiene una semana para seguir con el trabajo, ya sin partidos, sino con entrenamientos definidos en ataque, “estamos tranquilos enfocados en nuestro objetivo y sacando el mayor provecho y experiencia de estos juegos”.