Capitán de selección alemana de futbol acepta papel de favorito en Río

Salvador de Bahía, Bra., 3 Ago (Notimex).- El capitán de la selección alemana de futbol, Leon Goretzka, rechazó que a su grupo le incomode disputar los Juegos Olímpicos Río 2016 con la etiqueta de favorito, más allá de que debutará ante el campeón defensor, México.

A un día de arrancar la fase de grupos en la justa veraniega, el jugador del Schalke 04 de su país reconoció que esperan un duelo inaugural sumamente complicado, pero resaltó que todos llegan en condiciones óptimas para imponer su ley sobre el terreno de juego.

“Es sólo un fuerte oponente al comienzo, pero en general, no habrá rivales débiles en los Olímpicos. El juego de los mexicanos es venenoso, pero no debemos involucrarnos en él. Además, ellos están más acostumbrados a la humedad y al aire de aquí”, sostuvo.

En entrevista con el portal de la Federación Alemana de Futbol (DFB por su sigla en alemán), Goretzka recalcó que el equipo debe centrarse en sus propias cualidades; asimismo, requiere “olvidar” la larga travesía realizada desde Frankfurt hasta esta ciudad, del cambio de horario y de ese tipo de obstáculos.

“Alemania siempre es favorita en un torneo de futbol. Lo sabemos y aceptamos con mucho gusto. Si plasmamos nuestro juego en la cancha y dominamos al rival, será difícil para cualquiera. Desde el inicio encontramos muy buenas condiciones en el hotel y en el campo de entrenamiento. Ya nos hemos acostumbrado”, enfatizó.

También podría gustarte