Capitalinos son quienes resolverán problemas de la urbe: independiente

Por Adolfo Sánchez Venegas

México, 31 May (Notimex).- Los habitantes de la Ciudad de México serán los que solucionen los problemas que se viven en la capital del país y no los partidos ni los políticos, afirmó Gerardo Cleto López Becerra, candidato independiente a la Asamblea Constituyente.

Tras recalcar que los capitalinos se han sentido defraudados por las diversas fuerzas políticas, aseguró que es fundamental un cambio aunque cueste trabajo llevarlo a cabo, pues son los ciudadanos quienes “queremos vivir en una metrópoli del futuro y no una del pasado”.

En entrevista con Notimex destacó que el salario mínimo debe ser consensuado entre los factores de la producción y “no por decreto, ya que eso llevaría a la quiebra a cientos de pequeñas y medianas empresas”.

Quienes han gobernado la ciudad lo han hecho mal y la “Ciudad de México está pagando esos errores”, aseveró quien fuera presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

En materia económica, expuso, queremos que el desarrollo esté al servicio de las personas y no de las grandes empresas; “requerimos una justa distribución de la riqueza para la promoción del desarrollo de las políticas económicas”.

Sin embargo el desarrollo económico debe ir con la sustentabilidad y con el respeto al ambiente, porque “la naturaleza nos empieza a cobrar la factura por políticas inapropiadas en materia ambiental, contaminación del agua, aire y tierra”, subrayó.

López Becerra consideró como un punto importante que se debe plasmar en la Constitución de la Ciudad de México la transparencia en el manejo de recursos y de licitaciones, donde -dijo- no hay claridad, y como ejemplo están las grúas, los verificentros y los parquímetros.

También se requiere “un gobierno electrónico”, para que la administración sea más eficiente y haya posibilidad de abatir la corrupción y la impunidad.

“Lo que queremos es un suelo parejo para todos, porque desafortunadamente lo que ha faltado es el respeto al estado de Derecho”.

Sobre la jornada del 5 de junio, opinó que podrían generarse tensiones debido a la competencia, pero llamó a los capitalinos a votar por los candidatos independientes, quienes han mostrado que tienen buenas propuestas y pueden cambiar el rumbo de la urbe.

“Tenemos seriedad y firmeza para combatir la corrupción, mientras los partidos políticos y sus abanderados le han dado la espalda a la ciudadanía”, dijo Cleto López Becerra.

El candidato independiente señaló que las organizaciones partidistas tradicionales tienen bajo mayor presión a la gente, principalmente de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

NTX/ASV/DAP/VOTO16/CDMX

También podría gustarte