Capitalinos logran tres medallas en canotaje de Olimpiada Nacional

México, 16 Jul (Notimex).- El equipo de canotaje de la Ciudad de México obtuvo tres medallas en la última jornada de la Olimpiada Nacional 2016, en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe” de Cuemanco, para sumar ocho preseas en estos tres días de competencia.

Los representantes capitalinos tuvieron una medalla de plata y dos de bronce, mientras Jalisco se levantó como el mejor equipo de la competencia, seguido de Nuevo León y Baja California.

La canoísta Julia García Rodríguez logró su tercera medalla de plata, en C1 de 200 metros en la categoría 16-17 años, en una reñida final que se definió por centésimas de segundos, donde la triunfadora fue la neoleonés Ivi Salas, con 45s 16” por 45s 41” de García Rodríguez. El tercer sitio fue para Aurora López de Jalisco.

Las medallas de bronce fueron para la canoista Grecia Tejada y la kayakista Danna Romero, ambas en la categoría de 200 metros C-1 y K-1 de 18-20 años. Para Romero representó su segundo bronce, tras haber conseguido el anterior en los 500 metros del Kayak-1.

Una segunda medalla de plata llegó por conducto de Daniel Ledesma, quien obtuvo el segundo lugar en los 200 metros de Canoa-1 en la categoría 18-20 años.

La siguiente disciplina que albergará la Ciudad de México, será el Básquetbol, en la remodelada Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

También podría gustarte