Capital de Sonora registra temperatura de 44.5 grados a la sombra

Hermosillo, 8 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta capital alcanzó la temperatura más alta de la entidad en las últimas horas, con un registro de 44.5 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que la ciudad de Hermosillo presentó la temperatura más alta de todo el estado con 44.5 grados, mientras que Querobabi y El Orégano II reportaron 44 grados.

En tanto que en las inmediaciones de las presas “El Molinito” y “Álvaro Obregón”, ubicadas en el centro y sur del estado, respectivamente, se registró una temperatura máxima de 43.5 grados a la sombra.

Las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron este lunes en Sonora fueron de 13 grados en Yécora, así como 16 en Huachineras, Aribabi y Arizpe, en tanto que se reportaron lluvias de 9.3 milímetros en Bacerac.

En Sonora se esperan algunas temperaturas cercanas a 40 grados en las próximas horas, mientras que por la mañana se esperan registros mínimos menores de 17 grados en las sierras elevadas.

La tormenta tropical Javier se ubicó a las 8:00 horas a 120 kilómetros Cabo San Lucas, Baja California Sur, alcanza viento máximo sostenido de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

Se mueve al noroeste a 17 kilómetros por hora, pero es posible que en las siguientes 24 horas se intensifique un poco más y seguirá aproximándose a Baja California Sur; su circulación y las bandas nubosas afectan Baja California Sur y Sinaloa.

En Sonora y el occidente de Chihuahua persiste la inestabilidad atmosférica y en el transcurso del día algunos desprendimientos nubosos arribarán a la región.

Esa situación provocará el desarrollo de tormentas aisladas y potencial de lluvias que pueden variar de ligeras a chubascos acompañadas de actividad eléctrica, con acumulados puntuales de 25 a 75 milímetros.

NTX/RAF/RLM/GPG/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte