Capital de Sonora alcanza máxima de 43.5 grados a la sombra

Hermosillo, 31 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 43.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el calor continúe en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la ciudad de Hermosillo, capital del estado.

Además, se presentaron máximas de 43 grados a la sombra en Sonoyta y El Orégano II, 42.5 en la presa El Molinito, 42 en Santa Rosa II, 41.8 en Altar y 41.5 centígrados en Pitiquito.

Las temperaturas mínimas alcanzadas este miércoles fueron de 12 grados en Huachinera, 13 en Aribabi y 14.0 en Yécora.

Indicó que las principales lluvias que se presentaron en las últimas horas fueron en Cocoraque, Hermosillo, El Cubil, El Orégano II, Huachinera, San José de Pimas, Ciudad Obregón y en Yécora.

El flujo de humedad del Pacífico y un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera seguirán favoreciendo nublados en el estado, con potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas con viento fuerte.

En Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se registrarán máximas cercanas a 40 grados a la sombra y mayores, mientras que en las sierras más elevadas se esperan valores menores a 17 centígrados.

NTX/RAF/RLM/LTS/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte