Capital requiere de soluciones integrales en tema de contaminación:PAN

México, 28 Jun (Notimex).- La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza, dijo que la Nueva Norma Emergente de Verificación, que entrará en vigor este viernes, no resolverá el problema de contaminación en la Ciudad de México.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esta medida no evitará que se presenten más contingencias ambientales, porque “es un parche”.

Ahora, agregó, “falta ver cómo son los otros parches, para ver si bien zurcido puede funcionar. Aquí se dejó de llevar por muchos años el Programa Pro Aire, y estaba diseñado en todos los rubros que se necesita actuar, precisamente para que no llegáramos a esta contingencia”.

La legisladora por Coahuila declaró que la Ciudad de México requiere de soluciones integrales para resolver el problema de la mala calidad del aire, con un jefe de gobierno concentrado en atenderlo y no pensando en aspiraciones políticas futuras.

“Porque el asunto es integral (…) Aquí, estamos con una veladora prendida para que por favor venga el aire o la lluvia. Necesitamos entrarle de verdad; creo que Miguel Ángel Mancera y quienes conforman la CAMe (Comisión Ambiental de la Megalópolis) deben estar concentrados en pensar y en hacer lo que ya está en papel.

“Hacerlo y hacerlo bien, no estar pensando en una silla, en un sueño, ahí guajiro, que no corresponde ni merecen todos los que viven aquí”.

La nueva Norma Emergente de Verificación aplicará en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y establece límites de emisión de contaminantes más estrictos, a fin de mitigar los niveles de contaminación que producen los automóviles.

También podría gustarte