Capacitarán a voluntarios de la Cruz Roja en pacientes con quemaduras

México, 7 Jun (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana y la Fundación Michou y Mau firmaron un convenio en el Hospital Polanco de la institución para capacitar a voluntarios respecto a la atención del paciente con quemaduras, en especial niños.

Como parte de ese acuerdo, 60 voluntarios de los estados de México, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México serán los primeros en ser capacitados en el manejo del paciente quemado, informó el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Destacó que la alianza con la Fundación Michou y Mau permitirá a los voluntarios de la institución atender de manera inmediata al paciente no solamente para salvarle la vida, sino también para revertir los daños físicos que pudieran ocasionar las quemaduras.

El directivo detalló que el año pasado la Cruz Roja Mexicana atendió a más de ocho mil 682 pacientes con quemaduras en todo el país.

Destacó al respecto el servicio que se ofreció en la Ciudad de México a los afectados por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De acuerdo con Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, el curso será impartido por médicos de ese organismo y avalado por la American Burn Association, para fortalecer los conocimientos de los paramédicos en atención a pacientes con quemaduras.

“Con esa capacitación se logrará una mayor atención al paciente quemado en cada una de las entidades, así como una mejor coordinación con los diferentes servicios de emergencia en el país”, confió Sendel Iturbide, luego de dar a conocer que solamente ocho hospitales en el país están capacitados para atender a niños con quemaduras.

Mediante el convenio se difundirán además medidas preventivas respecto a los cuidados en el hogar, donde se presenta la mayoría de los sucesos de ese tipo.

Al encuentro asistieron además Rodolfo López, director general de la Fundación Michou y Mau; Alejandro Pérez Teuffer, consejero de la Cruz Roja Mexicana; Daniel Lozano, director general de la Benemérita Institución, y Michael Buffalo, representante de la American Burn Association, encargado de impartir el curso con duración de dos días.

También podría gustarte