Capacitarán a pequeños emprendedores de Nuevo León

Monterrey, 12 Jul (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) y autoridades de Ciudad Guadalupe ofrecerán cursos gratuitos a más de 350 pequeños emprendedores para que conozcan una serie de herramientas fiscales, de crédito y negocios.

El secretario del ayuntamiento de dicho municipio, Epigmenio Garza Villarreal, dio inicio a los cursos que serán impartidos en una oficina móvil facilitada por Nafin, instalada en la plaza principal.

“Con apoyo de especialistas se ofrecerá la asesoría para incorporación fiscal, asesorarán también para créditos a pequeños negocios, créditos a jóvenes y mujeres”, dijo.

Por su parte, el representante de Nafin en Nuevo León, Eduardo Salim Cabrera, indicó que el programa a desarrollarse de lunes a sábado, se realizará en un aula móvil con capacidad para atender a 40 personas sobre diversos temas de negocios.

Refirió que los tópicos a abordar son los de “13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios”, Régimen de Incorporación Fiscal, Ventas para pequeños negocios, Crédito Joven y Herramientas para Emprender.

Igualmente, los temas de Mujeres Emprendedoras, Mujeres Empresarias, Retos de la Empresa Familiar y por último, Identifica a tu Cliente y Mercado, añadió.

Salim Cabrera afirmó que el objetivo es que la ciudadanía pueda obtener elementos, capacitación, técnicas y herramientas para emprender un negocio, para consolidarlo o para hacerlo crecer o desarrollarse, y por supuesto que mejore su economía familiar.

“Todos los cursos presenciales o en línea son totalmente gratis, para que la gente pueda tener opciones de capacitación sin costo alguno”, subrayó.

También podría gustarte