Capacitarán a médicos capitalinos para tratar la enuresis en menores

México, 20 Jun (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México y la empresa farmacéutica Ferring Pharmaceuticals México emprenderán un programa de educación médica para tratar la enuresis, que es la persistencia de la orina en menores mientras duermen.

El director comercial de Ferring Pharmaceuticals México, Fabián García Carrillo, anunció lo anterior durante el Taller-Actualización Médica de Enuresis Nocturna que se realiza en la Ciudad de México y donde acuden más de 300 profesionales de la salud para discutir lo último sobre este padecimiento.

“La enuresis es el escape de orina en pacientes por arriba de los cinco años, pero entre cinco y 10 por ciento de los pacientes con 17 años, aún tienen escapes de orina en algún momento”, señaló García Carrillo.

El directivo mencionó que el programa con el gobierno capitalino busca que los niños estén bien tratados y que en el país, en general, los menores se encuentren sanos y con un entorno familiar y social adecuado.

Por su parte, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria de la delegación Benito Juárez, Ana Beatriz Vilchis, quien fue la encargada de inaugurar el foro, señaló que la enuresis es un problema de salud que se tiene que aterrizar y enfrentar.

“Es importante que nuestros médicos estén capacitados y actualizados en temas tan importantes como este”, subrayó la funcionaria.

Además, Vilchis indicó que dicho padecimiento debe ser conocido de manera amplio por el personal médico, al considerarse un problema de salud.

“Para nosotros es muy importante que el tema de la enuresis lo tengamos muy presente y en el primer nivel de atención, debido a que ahí es donde identificamos más de 90 por ciento de los padecimientos”, agregó.

También podría gustarte