Capacitarán a funcionarios públicos en contabilidad gubernamental

Guadalajara, 27 Jun (Notimex).- Los servidores y funcionarios públicos de Jalisco que laboran en áreas de contabilidad, administración y/o finanzas se capacitarán en contabilidad gubernamental, a través del diplomado virtual sobre el tema que inicia el próximo 11 de julio.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) agregó que la capacitación será a través de la Vicepresidencia de Normatividad de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C.

Puntualizó que el diplomado, sin costo alguno para los interesados, tendrá una duración de 14 semanas y se llevará a cabo en la modalidad en línea.

Indicó que los empleados de gobierno federal, estatal y/o municipal que deseen llevar a cabo esta titulación, deberán inscribirse, antes del jueves 7 de julio, a través de la página electrónica http://bit.ly/DiplomadoVirtual.

La dependecia añadió que ante las constantes actualizaciones y modificaciones en los temas fiscales, surge la necesidad de que funcionarios y servidores públicos cuenten con capacitación permanente, así como adoptar las buenas prácticas que faciliten el cumplimiento de las leyes.

Señaló que se desarrolló este diplomado virtual con el fin de dar a conocer a los funcionarios de los entes públicos las obligaciones de la Ley de Contabilidad Gubernamental, la asimilación de sus contenidos y la posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas para generar mejores resultados en la gestión pública.

Subrayó que se conducirá a los servidores públicos, próximos diplomantes, por los conocimientos teóricos y prácticos en cuanto al registro, administración y operación de información gubernamental, así como de la emisión de reportes en forma periódica.

Precisó que lo anterior será a través de 10 módulos: Ley General de Contabilidad Gubernamental; Marco Conceptual y Postulados; Momentos Contables; Clasificadores y Plan de Cuentas; Patrimonio; Manuales; Cuenta Pública; Caso práctico de Cuenta Pública; Transparencia; y Presupuesto Basado en Resultados.

Finalmente, destacó que dicho diplomado tiene un número ilimitado de participantes en el entendido de que quienes se capaciten, van a contribuir a la administración de las finanzas sanas del ente público al que pertenezcan.

También podría gustarte