Capacitarán a adultos mayores en uso de tecnologías de comunicación

Guadalajara, 7 Jul (Notimex).- La diputada María del Refugio Ruiz Moreno dijo que el propósito de las reformas y adiciones a la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor aprobadas por el Congreso de Jalisco, es cerrar la brecha digital y dar a ese sector acceso a los avances para que cuenten con una vida digna.

La legisladora indicó que en las mismas reformas, se incluye el derecho de las personas de la tercera edad para que se promueva en su beneficio el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Precisó que la iniciativa permitirá que el gobierno del estado promueva y fomente la investigación científica y el desarrollo tecnológico a favor de este sector de la población, a través de convenios o acuerdos con la iniciativa privada y la sociedad civil.

Afirmó que de esta manera se permitirá que la sociedad junto con el gobierno impulsen las medidas para garantizar los derechos humanos de los adultos mayores, y sobre todo buscar que sean proactivos ante las nuevas exigencias tecnológicas.

Detalló que se reforman los incisos b y c, y se adiciona el inciso d, de la Fracción VII del Artículo 6; se reforman las fracciones XII y XIII, y se adiciona una Fracción XIV del Artículo 21, de dicha legislación.

Puntualizó que por lo anterior las instituciones educativas, públicas y privadas, estatales y municipales, promoverán la inclusión en sus planes y programas de estudios a los adultos mayores, para abonar a su capacitación y desarrollo.

Además, los adultos mayores recibirán información sobre las instituciones públicas cuya función es la de implementar programas para su atención integral y para la proyección de un plan de vida a futuro con calidad y productividad.

“También recibirán de parte de las instituciones públicas correspondientes, la capacitación necesaria en el uso de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, mencionó.

También podría gustarte