Capacitarán a 500 líderes de la educación comunitaria en Chihuahua

Chihuahua, 24 May (Notimex).- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo del Estado (Conafe) firmaron convenio de colaboración para capacitar y profesionalizar a 500 líderes de la educación comunitaria.

Será a través del diplomado “Competencias matemáticas y textual desde el aprendizaje autónomo basado en el diálogo”, que ambas instituciones planean instruir a elementos de 400 comunidades, aseguraron en comunicado de prensa del Conafe.

La rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, informó que el programa comenzará a operar en agosto próximo. Por su parte, el delegado estatal de Conafe, Felipe de Jesús González Bermúdez indicó que gracias a este acercamiento se permitirá que los jóvenes tengan una visión más amplia para realizar sus sueños.

El diplomado está diseñado para desarrollarse en modalidad mixta, en el que los estudiantes participarán en actividades presenciales que complementarán con trabajo individual y a distancia.

Las sesiones se efectuarán a lo largo de cuatro meses. Al final los participantes podrán obtener una certificación de que cumplirán con los estándares de competencia requeridos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

También podría gustarte