Capacitan a reporteros en Tlaxcala sobre Nuevo Sistema de Justicia

Tlaxcala, 19 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) realiza un curso de capacitación dirigido a personal de comunicación social y reporteros de la fuente policiaca, con la finalidad de que conozcan mejor el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En un comunicado, la delegación de la PGR en el estado señaló que con el taller se busca que comunicadores estén mejor informados sobre el tema, y “lograr una mejor procuración de justicia para las víctimas u ofendidos”.

En el evento, “también se dio a conocer la Guía de Actuación para la Comunicación Social, cuyo propósito es establecer los criterios que deben seguir las y los servidores públicos para la adecuada comunicación social en la difusión de información e imágenes vinculadas con la prevención del delito y procuración de Justicia”.

Se busca, en consecuencia, que las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el ámbito de sus atribuciones, velen por la protección de los derechos fundamentales de todos, acotó.

Así, la delegación de la PGR en Tlaxcala, y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), “presentaron la Cartilla Informativa y Guía de Actuación para la Comunicación Social en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el marco del curso dirigido a servidores públicos y comunicadores de la entidad”.

Durante la capacitación realizada la víspera y hoy, “personal de la FEADLE, dieron a conocer dos cuadernos en donde se encuentra información relacionada con las funciones en el ámbito de la federación de los actores del Sistema Procesal Penal Acusatorio”.

También podría gustarte