Capacitan a policías de Tamaulipas en Primeros Auxilios Psicológicos

Reynosa, Tamps. 25 Jun (Notimex).- Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para el trabajo por la igualdad de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, realizó el taller denominado Primeros Auxilios Psicológicos.

El titular de la dependencia policial, Jesús Martínez y Martínez, refirió que el taller se impartió a 90 elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal.

Mencionó que los agentes estatales recibieron por parte de Ana Lorenza Madero Benítez, responsable de impartir el dicho curso, el refuerzo al trato con que procede un policía para con la víctima.

Este taller se realiza dentro del marco del proyecto “Tamaulipas Contribuyendo a la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres 2016”, con el objetivo de fortalecer la labor que desempeñan los elementos de la corporación policial con la ciudadanía.

Precisó que se busca fortalecer la preparación de los elementos policiales para que den el trato correspondiente a las víctimas de un delito, por ello se les ofreció el curso de “Primeros auxilios psicológico” hacia víctimas.

Destacó que a todos los participantes se les entregó una constancia que acredita la aprobación del curso, quienes además se comprometieron a aplicar los concomimientos aprendidos en beneficio de las víctimas.

También podría gustarte