Capacitan a personal del Tribunal Superior Justicia de BCS

Mexicali, 2 Jun (Notimex).- Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur recibe capacitación sobre el sistema acusatorio adversarial y oral en el Tribunal de Garantía del Partido Judicial de Mexicali.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Armando Vásquez, explicó que a esta instrucción acudieron magistrados, jueces de control y personal de distintas áreas jurisdiccionales de esa entidad.

Indicó que recibieron información sobre el funcionamiento de las unidades que conforman el sistema acusatorio adversarial y oral; unidad de causa, unidad de sala, informática, administración judicial, entre otros.

También los visitantes fueron testigos del desarrollo de los diversos tipos de audiencia y juicio oral en el Centro de Justicia de Baja California unidad Río Nuevo de Mexicali.

El magistrado Jorge Armando Vásquez destacó que la entidad ha sido punta de lanza en la implementación de este sistema en el país, debido a que desde agosto de 2010 se aplica en Mexicali, en noviembre de 2015 en Tecate y a partir marzo en Ensenada.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez, agradeció la apertura y oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento administrativo y jurisdiccional de todo el sistema.

El Poder Judicial de Baja California ha recibido a personal jurisdiccional de los estados de Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, y actualmente a los responsables del tribunal de Baja California Sur.

También podría gustarte