Capacitan a personal de la Secretaría de Salud en Chihuahua

Chihuahua, 22 Sep (Notimex).- Con el objetivo de proporcionar una atención médica de calidad y mejorar la calidad de vida de las personas, así como evitar infecciones nosocomiales, la Secretaría de Salud del estado capacita constantemente a su personal.

En un comunicado, la dependencia informó que estas capacitaciones van dirigidas principalmente a los médicos, enfermeras, personal de intendencia y mantenimiento, así como a los familiares de los pacientes que acuden a visita.

Durante las pláticas desarrollan temas como el panorama epidemiológico de las infecciones nosocomiales, prevención de infecciones nosocomiales en la unidad de cuidados intensivos neonatales, la principal medida para la prevención de infecciones, instalación de catéter central, entre otros.

Señaló que estos males pueden presentarse en las vías urinarias, neumonías, infecciones respiratorias, infecciones en la sangre entre otras.

Detalló que también cuenta con comités de prevención de infecciones nosocomiales, de vigilancia en el área de fármacos, de calidad y seguridad del paciente, de mortalidad y de expediente clínico, así como un control en el acceso al área hospitalaria.

Finalmente, expresó que los padecimientos nosocomiales son causas principales del aumento de infecciones en los pacientes. Los más afectados son los que se encuentran en áreas de terapia intensiva, pediátrica y adultos mayores.

También podría gustarte