Capacitan a personal de Salud en Monterrey en problemas cardiovascular

0

Monterrey, 22 Jun (Notimex).- Para detectar oportunamente problemas cardiovasculares en la población regiomontana, autoridades de esta ciudad iniciaron la capacitación del personal de asistencia en la salud a través del programa Médico de Barrio.

El director de Salud en esta capital, Francisco González Alanís, informó que la capacitación a 12 médicos que laboran en los Centros de Salud forma parte del compromiso que estableció la administración para mejorar los servicios en esta materia.

Resaltó que existe un gran interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad; “las estrategias van a ser anticipatorias, estas son estrategias de prevención”.

“Vamos a invitar a la población para que se cheque, personas que padezcan de enfermedad como diabetes, hipertensión, que tengan sobrepeso y obesidad, deben hacerlo”, dijo.

Puntualizó que “las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en nuestro país”.

El curso, apuntó, es impartido por especialistas en la materia, en las instalaciones de la Clínica “Salud Digna”.

Los asistentes recibirán entrenamiento en temas relacionados a la detección temprana de problemas cardiacos, trastornos de ritmo cardiaco, sus factores de riesgo, guías clínicas, bases de marcapasos, entre otros temas, expresó.

Mencionó que esta es la segunda capacitación que recibe el personal de la Dirección de Salud en este tema.

González Alanís destacó que gracias a la implementación del programa Médico de Barrio personal de salud municipal, en conjunto con la Universidad de Montemorelos, ha recorrido poco más de 18 colonias de la ciudad para detectar y atender oportunamente los problemas que aquejan a los ciudadanos.

El funcionario señaló que posteriormente se impartirán cursos de primeros auxilios a personal que labora en diferentes áreas municipales donde se presente mayor concentración de personas como en los centros deportivos, parques y el Palacio Municipal, con el propósito de evitar muertes por este problema de salud.

También podría gustarte