Capacitan a personal de PGR Tlaxcala

Tlaxcala, 7 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) capacitó a personal de la delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) en materia de detenciones en flagrancia, así como en la investigación de delitos federales.

En un comunicado, la PGR indicó que “finalizó el curso de capacitación Control de Detención, el cual fue impartido por Tonatiuh Campos Bernal, catedrático del Inacipe”.

De esta forma, “se abordaron temas de la flagrancia y de la detención de las personas, acorde al Sistema Penal Acusatorio, toda vez que al ser un aspecto relevante del procedimiento penal en el cual la delegación se encuentra relacionada con la detención de personas”.

En el evento, “se hizo énfasis en respetar los Derechos Humanos y la dignidad del ser humano”.

El ponente revisó junto con el personal los artículos fundamentales para poder desarrollar este tema.

Entre otros, “los establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y lo que tanto la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Por otra parte, se lleva a cabo el curso denominado “Determinaciones Ministeriales” impartido por el mismo personal delInstituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Este curso está destinado a capacitar a Agentes del Ministerio Público de la Federación, y tendrá una duración de una semana.

En esta capacitación, se contemplan diversos supuestos que establece el Sistema Penal Acusatorio y que permiten contar con mayores herramientas para llevar a cabo las investigaciones de los delitos de orden federal.

Expuso que la forma que concluye una investigación, “abarca desde un no ejercicio de la acción penal, archivos temporales, criterios de oportunidad, soluciones alternas de conflictos, temas que serán abordados durante este periodo de capacitación”.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda el compromiso de actualizar al personal de esta dependencia en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

También podría gustarte