Capacitan a personal de Centros de Desarrollo Infantil de Yucatán

Mérida, 22 Sep (Notimex).- Personal que labora en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) recibió el taller de integración de brigadas, para reforzar los mecanismos de protección hacia los menores que acuden a sus aulas.

Impartido por la Unidad de Protección Civil de la entidad (Procivy), durante varias sesiones docentes, personal administrativo y operativo actualizó sus conocimientos teóricos y prácticos en relación con temáticas como respiración cardiopulmonar (RCP), vendajes e identificación de zonas de riesgo.

Las brigadas de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate y evacuación de inmuebles se formaron en los planteles educativos del estado.

La doctora Karen Dewy Ricalde Zaldívar, jefa del Departamento de Educación Inicial del Isstey, señaló la importancia de certificar los conocimientos en materia, exhortando a los participantes en que el cuidado de las niñas y niños que acuden a las estancias, es responsabilidad de todos, trabajando en equipo.

Asimismo, Karla Abán, ponente del curso, compartió durante la primera sesión de trabajo temas como “Visión de túnel”, “La propia seguridad” y “Evaluación inicial y primaria de la víctima”, entre otros.

También podría gustarte