Capacitan a más de 4 mil niños en Veracruz sobre quemaduras

Xalapa, 8 Jun (Notimex).- Más de 4 mil 505 niños, así como 250 padres de familias, fueron capacitados para reducir riesgos por quemaduras en seis municipios del estado, informó la Secretaría de Protección Civil.

Este curso se realizó en el marco de la Feria Infantil de Protección Civil y el programa No te quemes, de la Fundación Michou y Mau, en el periodo de febrero a junio.

La dependencia agradeció a esa asociación civil sumarse al modelo preventivo que se efectúa en la entidad, para capacitar a la niñez y reducir los riesgos de desastres en escuelas, hogares y comunidades.

En un comunicado, se indicó que se trabaja desde hace varios años con esa fundación para efectuar campañas que reduzcan el riesgo de quemaduras, así como para el tratamiento de víctimas.

En 2016, el organismo apoyó con su museo móvil para instruir a la niñez veracruzana a través de la Feria Infantil de Protección Civil.

Se reconoció que Michou y Mau ha establecido programas asistenciales que atienden las necesidades de los niños quemados en emergencias y en su rehabilitación, además de impulsar la especialización médica, el desarrollo de servicios locales para pacientes quemados.

De igual forma, ha expuesto la problemática que padece la víctima de quemaduras, y la necesidad de concientizar a la sociedad y autoridades de la necesidad de una cultura preventiva.

Por su parte, Protección Civil se comprometió a incorporar de manera permanente la prevención de quemaduras a la Feria Infantil, y de llevarla al mayor número de escuelas en todo el territorio veracruzano.

También podría gustarte