Capacitan a maestros veracruzanos en atención de emergencias

Coscomatepec, Ver., 2 Oct (Notimex).- Maestros de este municipio fueron capacitados en primeros auxilios con el objetivo de reducir los riesgos entre estudiantes, docentes y padres de familia.

De esta forma, en un comunicado el gobierno estatal señaló que la Secretaría de Protección Civil (PC) brindó adiestramiento en primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de una emergencia ante una lesión, atragantamiento o asfixia, con el fin de convertir a los profesores en primeros respondientes ante una emergencia.

Asimismo, se les dieron pláticas para elaborar el Plan Familiar de Protección Civil, como una medida preventiva ante cualquier eventualidad por las temporadas de lluvias, frentes fríos y otros fenómenos naturales.

La finalidad es fortalecer la capacidad de respuesta con la participación de todos, pues se busca proteger a la sociedad y, de manera particular, a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen alguna discapacidad.

Las autoridades de PC recomendaron determinar los lugares seguros dentro y fuera de su vivienda, elaborar un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde.

También podría gustarte