Capacitan a internas que recibirán créditos tras obtener preliberación

México, 21 Sep (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta León atestiguó, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la capacitación que reciben internas que una vez que logren su liberación anticipada podrán acceder a un crédito del gobierno local.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que con ese apoyo, al menos un centenar de mujeres podrá abrir un negocio que les permita obtener recursos económicos para sostener a sus familias y no volver a delinquir.

“La idea es que las mujeres próximas a obtener su libertad vayan a trabajar allá afuera, junto con sus familiares, en sus propios negocios; que tengan un empleo a través del programa Tú puedes con tu negocio, para que se reinserten de manera inmediata a la sociedad”, explicó.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa Del Distrito Federal (ALDF) externó que las mujeres en reclusión que ya trabajan en talleres de costura y elaboran joyería, ahora tendrán la oportunidad de recibir créditos.

Con esos recursos podrán abrir negocios con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo para el Desarrollo Social, que ofreció un capital inicial de 1.5 millones de pesos para beneficiar a todas las internas.

El proyecto, en coordinación con el gobierno federal, destinará 1.3 millones de pesos a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario para las actividades de incubación de negocio.

De acuerdo con el programa, al salir de las cárceles, esas mujeres además contarán con un seguro de desempleo por seis meses y las autoridades las vincularán con empresas y negocios para que estos adquieran los productos que realicen en su microempresas.

Peralta León reconoció a las autoridades capitalinas por el trabajo que llevan a cabo en el Sistema Penitenciario local, sobre todo porque las mujeres son las más estigmatizadas cuando están recluidas.

También podría gustarte