Capacitan a elementos que atienden a personas con discapacidad

Toluca, 9 Sep (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) llevó a cabo jornadas médicas y paramédicas para capacitar a quienes atienden y rehabilitan a personas con alguna discapacidad.

En el marco del XVI aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se efectuaron estas actividades en las instalaciones del Diforama ubicado bulevar Solidaridad las Torres.

Esta entidad cuenta con infraestructura que representa la posibilidad de generar una red de apoyo para personas con discapacidad.

Carolina Alanis, directora del DIFEM, comentó que estas jornadas buscan actualizar a la comunidad médica en torno a la atención del paciente amputado: valoración, tratamiento, evaluación y manejo familiar, condiciones de vivienda del paciente, parámetros para determinar el diseño y elaboración de prótesis.

Aseguró además que el CREE cuenta con medicina de rehabilitación, ortopedia, neuropediatría y comunicación humana; atención psicológica y trabajo social; terapia física, ocupacional y de lenguaje, evaluación de aptitudes y desarrollo de habilidades para el trabajo, así como taller de órtesis y prótesis, entre otros.

También podría gustarte