Capacitan a Asistentes Pedagógicos de Consejo Nacional de Educación

Guachochi, Chih., 1 Sep (Notimex).- Con el objetivo de combatir el rezago educativo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) capacitó a Asistentes Pedagógicos Itinerantes (APIS) con el Taller Estatal de Formación.

La institución informó en un comunicado, que su misión es desarrollar estrategias para reforzar el aprendizaje basado en la colaboración y diálogo, con el fin de que estudiantes de 123 comunidades de 963 donde está presente, mejoren su nivel educativo.

De esta manera, 63 egresadas de diversas instituciones formadoras de docentes, preparan su intervención educativa en el nuevo modelo académico de Conafe.

Con este nuevo modelo, pretenden trabajar de manera intensiva con alumnos y alumnas de tercero a sexto grado para fortalecer su desempeño en materias como matemáticas y español.

Señalaron que la función de los APIS entra en acción cuando detectan que los niños requieren apoyo extraescolar, para lo que normalmente acuden a comunidades lejanas y de difícil acceso para atenderlos.

También podría gustarte