Capacitan y apoyan a jaliscienses para conseguir empleo

Guadalajara, 11 Ago (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, a través del Servicio Nacional de Empleo, entregó 150 constancias y apoyos económicos a beneficiarios del Programa Estatal de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento 2016.

El titular de la STPS en el estado, Héctor Pizano Ramos, dijo que lo anterior se da con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Indicó que mediante este programa se imparten cursos especializados de administración, recursos humanos, recepción y ventas con el fin de vincular a los beneficiados a un empleo formal, permanente y de calidad en empresas de prestigio.

Manifestó que al finalizar su capacitación reciben un apoyo económico y ayuda de transporte que suma la cantidad de tres mil 321 pesos, así como un certificado y la oportunidad de obtener un trabajo.

Resaltó la importancia de preparar a los jóvenes mediante cursos que hayan sido diseñados en conjunto con las cámaras, para lograr una colocación efectiva y mejorar la competitividad en el estado.

Detalló que hasta ahora, más de 37 por ciento de los beneficiarios del programa que finalizaron sus cursos de capacitación han sido contratados por empresas de prestigio, para obtener así un empleo formal con prestaciones de ley.

A su vez el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, expresó que Jalisco se encuentra “en una situación privilegiada en materia de desarrollo económico, donde se instalan nuevas industrias, se invierte capital y se generan oportunidades para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte el vicepresidente de la Canaco Guadalajara, Luis Becerra Serrano, resaltó la importancia de realizar cursos de capacitación para aprovechar el talento humano jalisciense.

El presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora Icaza, subrayó que la capacitación “es la herramienta clave que permite empatar a todas las personas que buscan empleo con todas las empresas que demandan trabajadores preparados”.

También podría gustarte