Capacitan abogados ante entrada Nuevo Sistema Justicia Penal BC

Tijuana, 22 May (Notimex).- Más de 200 abogados concluyeron la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) ante la implementación a partir del próximo 18 de junio de esta nueva manera de llevar a cabo la justicia en Baja California.

El secretario general de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez destacó el interés de la administración estatal de contribuir al desarrollo profesional de los abogados para fomentar el éxito en el nuevo sistema.

El funcionario del gobierno del estado comentó la confianza de las autoridades de contar con profesionales del derecho con un alto perfil profesional que contribuirá el buen desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

El presidente del Colegio de Asociaciones de Abogados de Tijuana, Pedro Ariel Mendívil Acosta destacó el esfuerzo de brindar la capacitación necesaria y el de los litigantes por interesarse en su preparación continua.

El dirigente de los abogados colegiados reconoció a quienes culminaron “una jornada de esfuerzos y sacrificios, la responsabilidad nos alcanzó a todos los operadores públicos y privados que tienen el fin común de mejorar las instituciones”.

“Contribuiremos a mejorarlas para que los bajacalifornianos tengan un verdadero acceso a la justicia”, manifestó Mendívil Acosta, luego de que les fuera entregado el respectivo reconocimiento a los litigantes que culminaron el curso.

También refirió el compromiso de las autoridades estatales para que el operador privado cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos del sistema acusatorio adversarial.

“Este tipo de acciones realizadas por la Secretaría General de Gobierno nos demuestra que estamos trabajando juntos sociedad y gobierno”, manifestó.

El curso se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), el Colegio de Asociaciones de Abogados de Tijuana, la Subsecretaría de Asuntos de Justicia en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

También podría gustarte