Capacita SSP a trabajadores en materia de Responsabilidad de los Servi

Capacita SSP a trabajadores en materia de Responsabilidad de los Servidores Públicos

Con el objetivo de que los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalezcan conocimientos en materia de transparencia, rendición de cuentas y el régimen de responsabilidad de los servidores públicos, se disertó la ponencia “Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el estado de Tabasco”, dirigida a personal operativo y administrativo de la dependencia policial.

La ponencia estuvo a cargo del Maestro Armando Reyes de la Cruz, del Colegio de Administración y Políticas Públicas, quien abordó diversos temas como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y Vías de Ejecución, la cual incluye las responsabilidades civiles, penales, políticas y administrativa.

También precisó las obligaciones de los servidores públicos, entre las que destaca la custodia de documentación e información a la que por razón de su empleo tengan acceso; así como observar buena conducta tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación con motivo de este y otras.

Durante la disertación estuvieron presentes los directores de la Policía Estatal, de la PEC, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Colegio de Policía y Tránsito, así como policías preventivos, viales y trabajadores administrativos de la dependencia policial.

Lo anterior, en el marco de las capacitaciones que la SSP promueve para mejorar y eficientar la labor de sus trabajadores.

También podría gustarte