Capacita SDS a beneficiarios de Casa Amiga sobre programa

Cárdenas, Tabasco; a 30 de mayo del 2016

Capacita SDS a beneficiarios de Casa Amiga sobre programa de contraloría social

Beneficiarios de los programas sociales que opera el Gobierno del Estado, valoraron la implementación de acciones de control y vigilancia de los recursos públicos a través de una contraloría social.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDS) impartió en los poblados C-28, C-29 y Poza Redonda primera sección de Cárdenas una capacitación sobre este organismo de evaluación, en la que participaron 65 aspirantes a recibir los beneficios del programa “Casa Amiga”.

Josué Hernández Piña del poblado C-28 comentó que es una muy buena orientación la que se impartió, con lo que ellos saben qué beneficios van a recibir, lo que les ayuda a vigilar que todo se cumpla:

En tanto, Rosa Elvira Domínguez de Poza Redonda, sostuvo que derivado de la capacitación, los vecinos de esa comunidad están informados de la procedencia de los recursos que se usan en estos programas, lo que les permite colaborar en la entrega de los beneficios.

Al finalizar cada una de las reuniones, se conformó el Comité de Contraloría Social, mismo que se integra por cuatro beneficiarios del programa, los cuales se encargarán de supervisar y reportar alguna anomalía en el proceso de ejecución del apoyo.

También podría gustarte