Capacita IFAT a niños y adultos artesanos de Centla y Nacajuca

Villahermosa, Tabasco; a 28 de junio de 2016

Con el propósito de salvaguardar nuestra cultura y preparar a futuras generaciones de artesanos, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) de la SDET, llevó al cabo tres talleres de capacitación para productores de Centla y Nacajuca.

La titular del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz informó que para desarrollar estas capacitaciones contaron con apoyo del Museo de Arte Popular.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), destacó que a fin de preservar e impulsar nuestra tradición, el adiestramiento también fue impartido a niños y niñas de diversas comunidades indígenas, quienes animados participaron por aprender más de la actividad artesanal.

Los talleres fueron impartidos durante una semana y los capacitadores fueron Rosario Canepa, sobre pintura popular con alfareros, en Villa Vicente Guerrero, Centla; Gloria Hernández Pérez enseñó tejido con guano y cañita, en Olcuautitan, Nacajuca; y Gonzalo Rodríguez Gerónimo, impartió el taller de tejido con guano a personas de Tapotzingo, Nacajuca.

También podría gustarte