Capacita DIF Tabasco a mujeres y niños de comunidades sobre temas de p

Villahermosa, Tabasco; a 4 de julio de 2016

Capacita DIF Tabasco a mujeres y niños de comunidades sobre temas de prevención familiar

El Sistema DIF Tabasco, imparte capacitaciones a mujeres y niños de comunidades en temas relacionados con la mejora de actitud y defensa personal, como parte del componente Seguridad y Prevención Familiar del programa Edifica, próximo a lanzarse en toda la entidad.

El proyecto que encabeza la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López de Núñez, suma el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ejercer los talleres inicialmente en 15 comunidades del municipio de Centro.

Los grupos capacitados se dividen en niños, adolescentes y mujeres, a quienes se les explica de manera breve la importancia de reconocer y disminuir la violencia en su vida, y se les brindan conocimientos básicos de técnicas de defensa personal, explicó Ana María Salazar Slack, experta en temas de seguridad y encargada del taller denominado “Familia Segura Tabasco”.

Entra: Aquí no estamos dándole la responsabilidad…

Sale: desde lo que se vive en las comunidades

Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de la Quinta Grijalva desde la semana pasada, a donde son llevados los participantes a través del equipo del DIF Tabasco, quienes organizan el traslado y la logística de la red que involucra por ahora a 400 personas beneficiadas de las distintas edades.

“Familia Segura Tabasco” es la respuesta del Gobierno del Estado ante la situación actual del país y es una tarea preventiva, enfatizó Salazar Slack, al explicar que su réplica en las escuelas, parques y comunidades, creará una red amplia de ciudadanos mejores formados y capacitados sobre sus derechos.

Entra: Con el objetivo que cambie la mentalidad…

Sale: que la seguridad es un tema de todos

En esta estrategia participan al día de hoy 40 cadetes de la SSP, quienes junto al DIF iniciarán la próxima semana las capacitaciones en los demás municipios, detalló el secretario Técnico de esta institución, Gerardo Olán Morales:

Entra: La idea es que todos ellos…

Sale: con este grupo que tenemos actualmente formados

También podría gustarte